La Nación destina más de $ 43 millones para obras en municipios jujeños

Jujuy al día® – Autoridades del Gobierno nacional y de los municipios jujeños de Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Perico firmaron convenios para desarrollar un plan de obras de infraestructura de pequeña y mediana envergadura por un monto superior a $ 43 millones, en el marco del programa Argentina Hace.

El acto que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de Humahuaca, con la presencia, en parte virtual, de autoridades nacionales, provinciales y comunales.

Se destinarán $ 11 millones para la construcción de un «corredor verde» en la ciudad fronteriza de La Quiaca; y $24 millones para obras de adoquinamiento de calles en la localidad puneña de Abra Pampa.

De la misma manera Humahuaca percibirá $ 8,5 millones para refaccionar el ingreso posterior al Monumento a los Héroes de la Independencia; y el municipio de Perico percibirá un fondo similar para una obra en la zona rural de Pampitas.

«Nos queremos sumar a un proyecto que el presidente Alberto Fernández anunció en principio de este año con el objetivo de poder llegar a cada rincón de la Argentina», señaló por videoconferencia Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.

El funcionario nacional refirió que la política pública permite «materializar de manera efectiva la asistencia y presencia del Estado nacional», por lo que celebró la rúbrica de los cuatro acuerdos, que «son una parte de lo que tenemos proyectados con municipios de toda la provincia de Jujuy».

Gill anunció por otra parte la construcción de un Centro de Atención turística que se emplazará en la Quebrada de Humahuaca, el cual «contará con todos los elementos para abordar la atención turística», aún en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo la cartera nacional accedió a la «instalación de gases medicinales en tres centros de salud que posee la región Quebrada, para que las internaciones cuenten con una atención de mayor complejidad en el territorio», agregó.

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, valoró a su vez que «las política nacionales vuelvan a llegar al interior profundo del país y que lleguen principalmente nuestra ciudad, lo que es muy beneficioso para todos».

En diálogo con  la funcionaria resaltó la obra que se proyecta para la mejora de las calles adyacentes al Monumento a los Héroes de la Independencia en su parte posterior y el ingreso al cementerio local.

Por su parte, el jefe comunal de La Quiaca, Blas Gallardo, indicó que «la creación de un corredor verde incluye la recuperación una de las avenidas principales del pueblo, además de una ciclovía».

A su turno, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, agradeció a la cartera nacional por «viabilizar obras importantes para el ingreso de vehículos por lugares fundamentales en el pueblo donde hay instituciones educativas».

«Ya hemos iniciado la obra y estimamos que culminará en cuatro meses para poder presentar otros proyectos», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 5% que los jubilados recibirán en diciembre será 'a cuenta' de la suba de marzo

Lun Nov 30 , 2020
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo envió al Senado el proyecto de ley para implementar una nueva fórmula de cálculo de haberes jubilatorios, pero ese texto vino con una sorpresa que causó el enojo de la oposición. En el apartado de las cláusulas y disposiciones del proyecto que llegó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes