Inicia hoy la conferencia anual de la UIA: el jueves hablará Angela Merkel

Tres se realizaran en San Salvador de Jujuy el martes 1º de diciembre

La 26 Conferencia Industrial de la UIA, que se realizará este año de manera virtual bajo el lema «produciendo Argentina», arrancará el lunes próximo con un panel en la ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizarán otros tres en San Salvador de Jujuy (martes), Rosario (miércoles) y Quilmes (jueves), todos desde las 17:00. En esta oportunidad, subrayó Funes de Rioja, «el mensaje es que cada conversatorio (que se realizaron durante octubre y noviembre) tiene una temática acordada con cada una de las regiones del país. Todo apunta a unir en un gran mensaje transversal que incluya los capítulos que se analizaron en esos paneles previos».

Jujuy al día® – La 26º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) comenzará el próximo lunes bajo el lema «#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento», informó hoy la entidad.

Durante cuatro jornadas virtuales –que se transmitirán desde CABA, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires– la UIA convocará a personalidades relevantes del ámbito público y privado a un debate sobre los ejes clave para el desarrollo integral del país.

Desde el lunes y hasta el jueves, a partir de las 17, la UIA abordará un conjunto de propuestas que tienen como objetivo «promover la recuperación y el crecimiento del país en función del potencial de las regiones y los sectores productivos».

Al presentar el evento, el presidente de la 26º Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja, dijo que «el tema fiscal, financiamiento, laboral y comercio exterior serán los ejes de esta actividad» y afirmó que «la conferencia tiene una mirada común hacía adelante, cuál es la mirada lo sabremos a partir de este encuentro».

Algunas de los ejes que se tratarán en la Conferencia Industrial son: cómo puede promoverse la innovación tecnológica; cuáles son las políticas activas que pueden impulsar el desarrollo territorial y la infraestructura; cómo puede transformarse el sistema tributario; y cuáles son las claves para consolidar una macroeconomía que garantice la previsibilidad de largo plazo.

Asimismo, se analizará de qué manera puede potenciarse el perfil exportador del país desde el agregado de valor en cada región del país; y cómo puede transformarse el ecosistema laboral para generar más empleo.

Durante la apertura de la edición 2020 de la Conferencia, la UIA inaugurará el «Centro de Industria X», un espacio que promoverá la articulación público-privada y entre privados con demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0.

El Centro es el primero de la red global de la consultora global Accenture, que está abocada a la promoción y difusión de la innovación tecnológica.

La UIA informó que fue invitado al cierre del evento el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde este link podrá conocer el programa completo y los participantes de cada panel https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: en dos procedimientos secuestran 122 kg de hojas de coca

Lun Nov 30 , 2020
Jujuy al día® – En dos procedimientos, personal de la policía de la provincia secuestro el total de 122 kg de hojas de coca en estado natural. Hubo dos detenciones. Control vehicular preventivo sobre Ruta 9 altura Chorrillos a 3 KM del Departamento de Humahuaca sentido Norte. Secuestro de 57,100 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes