Se inauguró un nuevo Banco Rojo en el barrio Alto Comedero

Jujuy al día® – En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco Rojo, en “Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, se realizó el pasado jueves por la tarde una nueva caminata y posterior inauguración del banco rojo y plantación de un árbol, en el distrito Alto Comedero de la ciudad Capital.

El banco rojo es una ordenanza de autoría de la concejala María Galán y ha sido sancionada en el año 2018, tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género, y este año 2020 empezó su implementación en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La jornada dio inicio con una caminata y reparto de folletería que partió desde la Delegación Municipal del Barrio Alto Comedero sobre Avenida Forestal, y se extendió hasta llegar a la ruta 66. La misma estuvo encabezada por los concejales y concejalas: Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, María Galán y Patricia Moya, acompañados por la ex concejala Estela Flores, la Red de Mujeres del barrio, representantes de centros vecinales de los distintos sectores del barrio, merenderos y mujeres víctimas de violencia de género.

Sobre el desarrollo de la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “el 25 de noviembre fue el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y desde el Concejo Deliberante en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy venimos realizando una campaña que empezó el miércoles y va a desarrollarse hasta el 10 de diciembre, donde vamos a hacer en cada uno de los distritos de la ciudad una caminata y entrega de folletería con información sobre donde puede recurrir una mujer en caso de sufrir violencia, y terminamos en un banco pintado de color rojo que tiene como idea ser un símbolo de esta problemática y de alguna manera contribuir a lo que creemos es un cambio cultural que es fundamental. Desde el Estado tanto provincial como municipal venimos trabajando fuerte en lo institucional generando nuevas instancias, nuevas oficinas de atención y juzgados pero el cambio está en la sociedad en lo cultural, este es el desafío que tenemos”.

Más adelante, agregó: “creo que se ha transitado mucho y queda mucho por caminar. Se ha trabajado y avanzado en el dictado de muchas normas, para dar un ejemplo el Concejo Deliberante ha establecido una licencia ampliada de 180 días por maternidad, el cierre de casas de alterne y la prohibición de cabarets en la ciudad, licencias por violencia de género. Todos son avances, pero queda mucho por recorrer juntos con las instituciones intermedias y la sociedad”.

Por su parte, Patricia Moya, concejala por la UCR, destacó que “más allá de las cuestiones climáticas estamos acá firmes con el compromiso y la convicción de seguir en esta lucha de combatir la violencia contra la mujer. Es así que hemos realizado una caminata, en el camino hemos encontrado un merendero donde nos comentaron que tienen mamás que sufren violencia. En ese el sentido la caminata y el poder detectar estos casos nos hacen comprometernos más, y hacer que estas mujeres sean asistidas por los organismos que corresponden, pero siempre acompañando y estando a la par de la mujer, buscando la igualdad de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más provincias apuestan a la reapertura del turismo en el Norte Argentino

Dom Nov 29 , 2020
Jujuy al día® – Los organismos provinciales de turismo de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; se sumaron al convenio firmado con anterioridad entre las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta para la habilitación del turismo regional desde el próximo mes de diciembre. En tanto que Santiago del Estero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes