Operativos de control y fiscalización de tránsito de madera

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente procedió al decomiso de madera y leña en el marco de las tareas de control y fiscalización que se realizan periódicamente en rutas y establecimientos consumidores de productos forestales de Jujuy, a través de la Dirección de Bosques y Manejo y Uso del Suelo.

Se realizó un control de productos forestales sobre la ruta Nacional N°9 a la altura de Villa Jardín de Reyes, donde se procedió a la retención de un camión IVECO color rojo, por no poseer la documentación correspondiente para trasladar productos forestales.

blank

El mismo transportaban 14 m3 aprox. de leña fajina de especies varias (cascaron, ceibo, cebil, mora, entre otras). Dichos productos fueron decomisados y descargados en el canchón de la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, ubicada en El Brete, en carácter de depositario Judicial.

Por otra parte, el 17 de noviembre se desarrolló una inspección de establecimientos consumidores de productos forestales nativos en la localidad de San Pedro – Paraje La Urbana, donde se identificó un acopio de madera nativa de la especie Sauce dentro del canchón en un aserradero, con un volumen aproximado de 6 metros estéreos de leña para cajonería, la cual no poseía Guía Forestal.

Ante esta situación de infracción el equipo técnico de inspección procede a labrar el acta de inspección de bosques lñ{l lkdetallando en la misma la falta de Guía Forestal de los productos forestales y el decomiso de los mismos, quedando la leña en el establecimiento en calidad de decomiso sin poder hacer uso de los mismos hasta su retiro por parte del Centro Foresto Industrial Arrayanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.