De Pablo: “Da la impresión que el equipo económico más que ganar tiempo, lo pierde»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second

Jujuy al día® – El economista Juan Carlos de Pablo opinó este martes sobre la multiplicación de impuestos y la crisis inflacionaria, y explicó cómo el aumento gradual de precios termina convirtiéndose en una avalancha, como si de una bola de nieve se tratase.

blank

“En los primeros meses de la pandemia/cuarentena  la tasa mensual de inflación empezaba con 1, después con 2 y después con 3”, afirmó el economista este martes en diálogo con radio Mitre, y detalló: “Cuando desagregas inflación interanual, productos estacionales crecen mucho más que el promedio. Que más que precios estacionales son productos de precios flexibles en realidad”.

Entonces, el economista continuó explicando que “donde los precios se mueven la tasa de inflación es muy superior al promedio y todavía siguen pisados algunos precios máximos y algunas tarifas. Con lo cual se le plantea al Gobierno el dilema de si actualiza las tarifas para evitar el deterioro y en el corto plazo sube la tasa de inflación, o las dejo como están porque no es el momento».

“La historia argentina dice que los gobiernos por lo general optan por la segunda alternativa, juntan en la olla a presión hasta que realmente hay que tomar decisiones drásticas».

Consultado por la realidad política argentina, De Pablo aseguró que “me gustaría estar en la cocina pero da la impresión que el equipo económico más que ganar tiempo está perdiendo tiempo”.

Al finalizar, el economista al opinar sobre los nuevos impuestos en el país, sostuvo que “la historia de nuestro país dice que la capacidad de paciencia que tenemos los seres humanos es mucho mayor que la que se imaginan antes de empezar una crisis. La mala lectura es ‘metámosle, sigamos con esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.