Tareas coordinadas para mejorar el servicio de cloaca en Calilegua

0
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 53 Second

Jujuy al día® – Reinician obras de cloacas y nexos para la localidad de Calilegua, las cuales son financiadas y ejecutadas a través del IVUJ. El plazo previsto para la finalización de las obras es de 5 meses.

Con el propósito de coordinar acciones en Calilegua, se reunieron el vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez; la intendente Elsa Flores; funcionarios municipales; un representante de la empresa constructora; y un inspector de obras de la empresa Agua Potable de Jujuy.

Paiquez explicó que “se trata de una obra contratada por el IVUJ en los años 2006 y 2007, y que tenía diferentes irregularidades las cuales debimos ordenar, hasta que logramos llegar a esta instancia, hoy estamos planificando el reinicio, y la empresa constructora regresa a Calilegua para contactar y recuperar a la gente que ya estuvo trabajando en la obra y que conoce el trabajo específicamente de redes de cloaca; el compromiso de la empresa es dar inicio a las obras esta semana”, indicó.

El vocal del IVUJ detalló que la obra consta de “21.500 metros de cañería de cloaca y más de 2 mil conexiones domiciliarias, con lo que estamos hablando de más de 12 mil beneficiarios en forma directa, y los usuarios tendrían a su cargo hacer la cámara séptica con lo que se erradicaría a los pozos absorbentes”, aclaró Paiquez.

Durante la reunión también se abordó la necesidad de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud y de la empresa Agua Potable, sobre una campaña de educación y prevención en contra del dengue.

Finalmente, Paiquez anticipó que en una siguiente etapa “ya se tiene contratado con le empresa el nexo de cloaca, que es una cañería de mayor diámetro que la del pueblo, que es la que va a llevar los líquidos cloacales a la futura planta de tratamiento. La idea de Agua Potable es mucho más integral, porque además de Calilegua, hay que incorporar al proyecto de esta planta aparte de Libertador, darle servicio al barrio Papa Francisco y las viviendas que están detrás del barrio y a los lotes de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, como se puede ver es una mega obra que incluye a muchas áreas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.