Solicitaron prisión preventiva para los acusados del abuso de una menor en El Carmen

Además se recurrió el cese de detención de la joven sindicada como la entregadora

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación informa que en el marco de la investigación por el abuso sexual perpetrado contra una menor de 10 años en la ciudad de El Carmen, realizó el requerimiento de prisión preventiva del Párroco de la ciudad, y los demás acusados.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) está radicada en la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de ciudad Perico, a cargo, por habilitación, del Dr. Darío Osinaga Gallacher.

El Agente Fiscal realizó el análisis del conjunto de pruebas que obran en el expediente, tales como la denuncia de la madre de la menor víctima, la declaración de la niña en Cámara Gesell, diversos informes técnicos y médicos, y elementos secuestrados en distintos allanamientos, entre otros, y concluyó que existen elementos suficientes para determinar la responsabilidad penal de los sindicados en los delitos por los cuales están imputados.

Por ello, el MPA formuló ante el Juez de Violencia N° 3 el requerimiento de prisión preventiva del religioso y de los demás acusados.

El Agente Fiscal basó su formulación en los siguientes puntos:

– El resguardo de la menor víctima;

–  por el tipo de delito y su eventual condena que no es de cumplimiento condicional,

– el peligro de fuga de los encartados;

– indicios que los imputados puedan entorpecer la IPP o intimidar a la menor víctima.

En el mencionado expediente, se encuentran imputadas tres personas:

– Q., R. O. como presunto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”, según lo previsto en los artículos 119, párrafo cuarto, inc. “b” y “d” y 125, párrafo segundo, en función de 55 del Código Penal de la Nación.

– T. B.; L. J., como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”, tal como lo prevén los artículos 119, párrafo cuarto, inc. “d” y 125, párrafo segundo, en función de 55 del Código Penal de la Nación.

– R.; M. C. como presunta autora del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”, según lo previsto en los artículos 119, párrafo cuarto, inc. “b” y “d”, 125, párrafo segundo, en relación al 45, y en función del 55 del Código Penal de la Nación.

Se recurrió el cese de detención de R., M. C.

Tras la decisión del Juez de Violencia de Género N° 3 (habilitado) de hacer lugar a la solicitud de cese de detención realizada de la defensa de R.; M. C., a la cual el MPA se opuso, el Fiscal Darío Osinaga Gallacher recurrió la misma.

El Agente Fiscal interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la resolución de fecha 19 de noviembre de 2020, dictada por el Juez habilitado, y solicitó que se revoque la resolución para dejar sin efecto el cese de detención y se proceda a la inmediata detención de la acusada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anunció financiamiento por $50 millones para la cosecha de tabaco

Sáb Nov 28 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales presentó el Plan de Asistencia Financiera para Mano de Obra de Cosecha 2020, el cual se sustenta en una operatoria de crédito destinada a productores tabacaleros que cuenten con hasta 50 hectáreas cultivadas. El monto global de la operatoria es de 50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes