Juventudes indígenas sin violencia

Jujuy al día® – En Paicone, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Comunidad Aborigen participaron activamente del taller Juventudes Indígenas sin Violencia, una propuesta territorial del ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Dirección de Juventud.

El encuentro protagonizado por adolescentes y jóvenes locales permitió generar un espacio de reflexión sobre los distintos tipos de violencia y cómo abordarla desde la juventud. Como así también reivindicar la importancia que las y los jóvenes de las comunidades aborígenes reconozcan, valoren y reafirmen su identidad indígena.

Al respecto, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, destacó que esta iniciativa se viene replicando en distintos departamentos de la provincia. Pero que en esta oportunidad, se buscó trabajar con jóvenes indígenas y que la propuesta fue muy bien recibida por la comunidad de Paicone en general, y por las y los jóvenes en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tareas coordinadas para mejorar el servicio de cloaca en Calilegua

Sáb Nov 28 , 2020
Jujuy al día® – Reinician obras de cloacas y nexos para la localidad de Calilegua, las cuales son financiadas y ejecutadas a través del IVUJ. El plazo previsto para la finalización de las obras es de 5 meses. Con el propósito de coordinar acciones en Calilegua, se reunieron el vocal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes