Jujuy: Choferes de colectivos mantiene el paro todo el fin de semana

Reclamaron en la calle por los salarios adeudados

Jujuy al día® – Choferes de colectivos de la delegación Jujuy de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplen hoy su quinto día de paro por tiempo indeterminado, en reclamo por salarios adeudados de octubre y marcharon ayer por las calles del centro de la capital provincial ante la falta de una propuesta de pago.

«Venimos poniendo toda la responsabilidad para con la sociedad, pero es momento que alguien se haga cargo de esta situación», sostuvo el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, quien recordó que desde enero del año pasado padecen constantes atrasos en los haberes mensuales.

Agregó que los distintos trabajadores llegaron «al límite» y que decidieron que «la única solución para levantar la medida es que se les pague lo que se les adeuda», en referencia al no abono del salario del mes de octubre y otros ítems.

En ese aspecto, Lobo apuntó que los propietarios de las empresas de colectivos tampoco han cumplido con el pago de una suma de «15 mil pesos por temas paritarios, ni los 20 mil del bono no remunerativo acordado, mientras que el 15 de diciembre se vence el aguinaldo».

«Hemos venido realizando todas las gestiones necesarias ante los empresarios y los poderes del Estado para no llegar a este punto, trabajando durante la pandemia como esenciales, pero es momento de que alguien se acuerde de nosotros y se haga cargo de la situación del transporte en la provincia», resumió Lobo durante la manifestación.

El paro se inició el martes pasado en reclamo de salarios adeudados del mes de octubre y como límite a «reiterados atrasos en los haberes mensuales».

Los choferes enrolados en la UTA piden que se les abone «la totalidad de las deudas» y que se los «respete como trabajadores esenciales».

Existe una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, por la cual se han venido concretando distintas reuniones hasta en la tarde de ayer sin lograrse algún un acuerdo, ya que los empresarios aducen que «no tienen plata», según indicaron los referentes de la UTA, que esta tarde tienen programado un nuevo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitaron prisión preventiva para los acusados del abuso de una menor en El Carmen

Sáb Nov 28 , 2020
Además se recurrió el cese de detención de la joven sindicada como la entregadora Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación informa que en el marco de la investigación por el abuso sexual perpetrado contra una menor de 10 años en la ciudad de El Carmen, realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes