Entrega de insumos para la lucha contra el Dengue

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, realizó la segunda entrega de insumos a Municipios y Comisiones Municipales, en el marco de la Campaña de Abordaje Ambiental del Dengue, que lleva adelante el Gobierno de Jujuy a través de un trabajo conjunto y estratégico entre la Secretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, y los Ministerios de Ambiente, Infraestructura y Salud.

Con esta medida se busca fortalecer a los municipios en las acciones para detener la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. En ese sentido se entregó en una primera etapa bolsas de residuos, barbijos y repelentes, y mamelucos, guantes, anteojos, gorras, bolsas de residuos y barbijos en una segunda etapa, a Palma Sola, Rodeito, Santa Clara, El Piquete, El Fuerte, La Mendieta, San Pedro, La Esperanza, Arrayanal, Fraile Pintado, Rosario De Rio Grande, Yuto, Vinalito, El Talar, Caimancito, Calilegua, Libertador Gral. San Martin, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Palpalá, Yala, Monterrico, El Carmen, Perico y San Antonio.

Al respecto, el Secretario de Calidad Ambiental del  Ministerio de Ambiente, Pablo Bergese, manifestó que “el dengue es una constante en la zona del ramal en Jujuy, por lo que debemos eliminar, particularmente en la época estival, los criaderos de mosquitos, es decir cualquier recipiente que acumule agua: botellas, baldes, cubiertas o incluso tapas de bebidas, juguetes, canaletas, entre otros. Estos son lugares donde se generan las larvas, desarrolla y prolifera el insecto, por ello solicitamos a la sociedad colaboración”.

“El descacharrado apunta a eliminar esas posibles zonas de reproducción, y si eliminamos al mosquito podremos eliminar al dengue. Para ello es que se entregaron elementos a fin de optimizar los procesos de descacharrado que realizan los municipios”, concluyó.

El Intendente de Palma Sola Fernando Agüero, expresó su agradecimiento y destacó por sobre todo el trabajo articulado entre Provincia y Gobiernos Municipales: “estamos satisfechos de recibir la visita del Ministerio de Ambiente con una segunda entrega de elementos para trabajar en la lucha contra el dengue. Desde hace un tiempo atrás venimos accionando con este tema, visitando cada casa de los distintos barrios y realizando los descacharrados, con agentes sanitarios y personal de la municipalidad”.

Finalmente puso de relieve la vocación del Gobierno de la Provincia “para ayudarnos y asistirnos con esta ayuda que realizan a los municipios, que estamos complicados de recursos por el tema de la pandemia, y estos materiales nos ayudarán mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.