La Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca planifica capacitaciones

Jujuy al día® – Autoridades de Cultura y Turismo de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y  Humahuaca se reunieron con el Coordinador de la Unidad de Gestión y Administración de Quebrada de Humahuaca (UGAQH), Sebastían Pasin y su equipo técnico para planificar talleres de concientización, evaluación de las comisiones locales de Sitio (CLS) y actualización del Plan de Gestión de Quebrada de Humahuaca.

El encuentro se realizó en la oficina de la UGAQH en la Posta de Hornillos, al respecto  Pasin, señaló que fue propicio el encuentro, teniendo en cuenta que paulatinamente las actividades culturales y patrimoniales están siendo retomadas de forma presencial, para diseñar una planificación estratégica  evaluando la situación que nos encontramos transitando como así también proyectar el accionar para el 2021.

Entre la oportunidad se subrayó  la necesidad de reactivar los talleres comunitarios de concientización patrimonial  como así también la actualización del Plan de Gestión de Quebrada de Humahuaca teniendo en cuenta la actual situación sanitaria y la mirada de cada localidad.

También detalló que en ese sentido y conjunto con municipios de la región se diagramaron reuniones por localidad para el mes de diciembre y los objetivos específicos de esta primera etapa del proceso de gestión.

Puntualizó que se busca, en esta primera etapa, retomar el contacto con las comunidades y organizaciones e instituciones claves de cada localidad, reinstalar los programas de concientización patrimonial e iniciar el proceso de actualización del Plan Gestión y la evaluación del estado de las comisiones locales de Sitio.

Este primer contacto permitirá diagramar las acciones, según protocolos de bioseguridad, de las etapas subsiguientes que estarán incluidas en el eje “Gestión” del Plan de Quebrada de Humahuaca.

Finalmente, Pasin remarcó que estas etapas se irán determinando según las necesidades que se detecten en cada localidad y en cada paso del proceso de gestión según la estructura de planificación obtenida tras los encuentros que se efectuarán durante todo el mes de diciembre.

Del encuentro participaron, además de Pasin,  el Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo; los secretarios de  Cultura de Maimará, Tilcara, Huacalera y  Humahuaca,   Marta Ocsa Choque, Eduardo Escobar, Georgina Romero y  Marcos Vega, respectivamente; Secretario de Turismo de Humahuaca, Pablo Aisama y del equipo técnico UGAQH, Raquel García y Walter Apaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías se capacitan en comunicación asertiva y trato al público

Vie Nov 27 , 2020
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se brindará una capacitación sobre Comunicación Asertiva y trato al público para el personal policial de las comisarías de la Policía de Jujuy, que cumplen un rol de contacto con personas, como el encargado de guardia, el oficial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes