Jujuy: inició el juicio por la muerte de Facundo Sorol en un accidente de transito

Jujuy al día® – Hoy, viernes 27 de noviembre, a las 9:00 horas, inició el juicio oral y público a Gabriel Adolfo Mallón, acusado por la supuesta autoría del delito de “Hurto Simple seguido de Homicidio Simple, Lesiones graves (dos hechos) y Lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal”, del cuál en consecuencia falleció el joven Gabriel Facundo Sorol.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cual está integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría está a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el fiscal Marcelo Cuellar. La defensa del acusado es ejercida por los doctores Marcos Andrés Espinassi y Roberto Savio. En tanto, la querella está a cargo de los doctores Julio de los Ríos, Gustavo Alejandro García y Eduardo Enrique Vergara.

Iniciada la audiencia, luego de la lectura de la acusación fiscal el Tribunal preguntó al imputado, Mallón, si quería prestar declaración, el cual accedió a contar su versión de los hechos, pero sin responder a las preguntas de los abogados de las partes.

La audiencia se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

Los testigos que declararon fueron cinco, y la próxima audiencia se desarrollará el día 30 de noviembre con la citación de dos personas más.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio de la causa, el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo habría dejado en custodia con el fin de que este le realizara trabajos de chapa y pintura, ya que el imputado se dedicaba a ello.

Luego, siendo cerca de las 1.10 horas, el acusado se habría encontrado alcoholizado conduciendo este vehículo por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de un paraje del departamento de El Carmen con destino a San Salvador de Jujuy, cuando se habría cruzado al carril contrario e impactó de frente con otro automóvil, Wolkswagen Gol Country, que circulaba de forma adecuada y era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario del mismo.

Como consecuencia del choque, Romitti sufrió lesiones graves, Sorol falleció y los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Pablo Soria para recibir atención médica.

La acusación de la Fiscalía indica que Mallón resultó indiferente al hecho, no le habría importado el resultado dañoso del cuál tenía conocimiento que podía ocasionar con su acción, demostrando así un absoluto desprecio por la vida de las víctimas, configurativo del Dolo Eventual que se le atribuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno presentó a los gremios una propuesta salarial mejorada para estatales jujeños

Vie Nov 27 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia mejoró su propuesta salarial para los agentes de la Administración Pública, la cual contempla un incremento escalonado del 10% hasta fin de año. En este sentido, se prevé liquidar un 7% con el mes de noviembre y el 3% restante a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes