Confirman AUH, AUE y Alimentar: En Jujuy el monto de la AUH será de 7426,57 pesos

Jujuy al día® – El Gobierno ya definió los montos y a quiénes contemplarán los desembolsos de asistencia a pagarse en diciembre ante la ausencia del IFE 4

Jujuy al día® – ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron los cobros para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), asignación por Embarazo ( AUE), Tarjeta Alimentar y bono de fin de año. Sin la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), todas las prestaciones se liquidarán en diciembre.

Asignación Universal por Hijo: aumentos y bono extra

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, indicó que en el próximo calendario de cobro, los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) verán el impacto de la cuarta y última suba de los haberes en un 5%. Además repasó cómo se llevará adelante la ampliación del programa y explicó quiénes recibirán la liquidación del 20% retenido.

«Lo que hicimos es generar este aumento anualizado en 35,3%, que es una medida de protección», señaló la funcionaria en el segmento de » ANSES Responde» de la TV Pública.

De esta forma, la AUH mostrará nuevos topes en diciembre:

    La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de 3540 pesos a 3.717 pesos

    La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3.717 pesos

    La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos

    La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

En paralelo se aplica los montos diferenciales según la región:

    Zona 2: Provincia del Chubut el monto de la AUH será de 8019,8 pesos.

    Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta. El monto de la AUH será de 7426,57 pesos.

    Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El monto de la AUH será de 8019,8 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COVID-19: mantengamos los cuidados diarios

Vie Nov 27 , 2020
Jujuy al día® – Si bien en la provincia han descendido los contagios de COVID-19, no debemos dejar de lado los cuidados diarios, ya que  con pequeñas acciones podemos frenar la propagación del coronavirus que afecta actualmente al mundo entero. Es necesario no relajarnos en el cuidado diario y respetar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes