Llegarán 200 mil dosis de vacunas para COVID-19 a Jujuy

0

Jujuy al día® – Los grupos de riesgo que recibirán la vacuna a partir de la primera quincena de enero serán el personal de salud, las fuerzas de seguridad, lo adultos mayores de 60 años y aquellas personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión. Obesidad, entre otras.

“La aplicación de la vacuna contra el Coronavirus no será de carácter obligatorio, pero estamos convencidos que es una manera de evitar la ola de contagios y minimizar o prevenir las formas graves de la enfermedad, sobre todo en los grupos de personas que tuvieron mayores riesgos”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid ante la inminente llegada de las vacunas a la República Argentina.

Bouhid, destacó la labor de los agentes sanitarios y vacunadores del sistema de salud expresando que “Jujuy, en materia de inmunizaciones, siempre ha llevado adelante campañas que rondan en un 95% de cobertura” y agregó que “para este nuevo desafío el equipo de salud ya se encuentra planificando toda la logística de distribución y aplicación de la vacuna para los próximos días”.

Respecto a cuál será la vacuna que llegará a la Provincia, el Ministro de Salud comentó que “cada tipo de vacuna precisa de distintas temperaturas para su conservación; algunas se pueden poner a -20° que es una logística difícil pero posible, y otras necesitan estar a -80° lo cual para Jujuy resulta casi imposible”. En este sentido, “se calcula que la Nación hará una logística de distribución como un traje a medida para cada provincia, ya que no todos atraviesan las mismas condiciones”, acentuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.