Jujuy al día® – En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el viernes 27 llega una función especial al Autocine de las Alturas con programación exclusiva del festival más importante de Latinoamérica.
La película que se proyectará es “Las siamesas” de la directora Paula Hernández, quien se llevó el premio a Mejor Dirección y Mejor Largometraje de Ficción por “Los sonámbulos” en la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. “Las siamesas” forman parte actualmente de la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival de Cine de Mar del Plata que se desarrolla hasta el 29 de noviembre de manera online, y con un carácter federal, donde las provincias del interior tendrán la posibilidad de brindar funciones especiales y presenciales, como es el caso de la próxima función de autocine en Jujuy.
El evento tendrá lugar el día viernes 27 a las 21.30 hs. en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) en San Salvador de Jujuy.
Para asistir, los interesados deberán sacar las entradas en www.cinedelasalturas.com.ar, allí completarán un formulario y recibirán la entrada digital que le permitirá el ingreso. La entrada no tendrá un valor monetario, sino que consistirá en elementos de limpieza: alcohol, alcohol en gel y/o lavandina.
Habrá capacidad para 120 vehículos y se deberá cumplir con el protocolo de seguridad y distanciamiento social.
El evento será reprogramado en caso de mal tiempo y se informará en las redes sociales del Festival.
SINOPSIS
Las siamesas | Paula Hernández | Largometraje Stella y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. La nueva película de Paula Hernández narra el viaje en micro de estos dos personajes, una premisa simple para una película casi siempre en tensión como sus dos protagonistas, interpretadas brillantemente por Valeria Lois y Rita Cortese. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.