Coronavirus: detectan síntomas previos a la pérdida de gusto y olfato

0

Jujuy al día® – Un grupo de investigadores descubrió que hay síntomas anteriores a la pérdida de estos sentidos. También se presentan en la nariz. ¿Cuáles son?

Existen síntomas previos a la pérdida de gusto y olfato que son pasados por alto y que ahora descubrió un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona.

Si bien el 80% de las personas que se contagian de Covid-19 manifestaron pérdida del olfato y del gusto como uno de los principales síntomas, hay otros que han pasado desapercibidos hasta el momento.

La Organización Panamericana de la Salud sugiere a los países reducir las reuniones masivas para las fiestas navideñas.

Informate más

Según los investigadores, en declaraciones que cita Minuto Uno, “la pérdida del gusto y de olfato se debe a que las células caliciformes infectadas por el coronavirus dejan de secretar el moco cuya función es proteger las vías respiratorias y lograr que las moléculas olfativas se adhieran a los receptores correspondientes”.

El estudio, hecho en 35 pacientes con síntomas leves, descubrió que el 70% experimentó una sensación extraña en la nariz y una sequedad nasal excesiva. La mayoría describió la sensación como un “lavado nasal”. Estos indicios tuvieron una duración de 12 días antes de la pérdida total del gusto y el olfato.

Según la investigación, que se publicó en el sitio medRxiv, esas sensaciones en la nariz pueden ser consideradas uno de los primeros síntomas del coronavirus, que muchas veces no son tenidos en cuenta en pacientes leves o asintomáticos y que ayudarían a aislarse y evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.