Buenas noticias: Aprueba financiamiento del BCIE por US$ 67 millones para Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno nacional aprobó los contratos de garantía y contragarantía que forman parte de la operación de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$ 67 millones para la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) de la provincia de Jujuy.

Lo hizo a través del decreto 943/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del Programa es apoyar la mejora de la equidad y del acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión de su sistema educativo.

En tal sentido, el BCIE propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la provincia de Jujuy contraiga como consecuencia de la suscripción del préstamo.

Por su parte, el Gobierno le propuso a su par jujeño la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo. Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno jujeño autorizará al nacional a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a hombre a cinco años de prisión por homicidio culposo en accidente de transito

Jue Nov 26 , 2020
Jujuy al día® – En el día de ayer, 25 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Francisco Augusto Calisaya a cumplir la pena de cinco años de prisión con más la inhabilitación absoluta para conducir todo tipo de vehículos automotores por el término de diez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes