Buenas noticias: Aprueba financiamiento del BCIE por US$ 67 millones para Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – El Gobierno nacional aprobó los contratos de garantía y contragarantía que forman parte de la operación de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$ 67 millones para la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) de la provincia de Jujuy.

Lo hizo a través del decreto 943/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del Programa es apoyar la mejora de la equidad y del acceso a una educación pertinente y de calidad a partir de la creación y del fortalecimiento de establecimientos educativos en Jujuy y del mejoramiento y eficiencia de la gestión de su sistema educativo.

En tal sentido, el BCIE propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la provincia de Jujuy contraiga como consecuencia de la suscripción del préstamo.

Por su parte, el Gobierno le propuso a su par jujeño la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el préstamo. Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno jujeño autorizará al nacional a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.