Ponen en marcha en Yuto a proyectos del programa “Potenciar trabajo”

Jujuy al día® – Con el fin de ampliar oportunidades de acceso al mundo laboral, potenciar la materia de producción y desarrollar la economía local, se pusieron en marcha en Yuto proyectos de jardinería, desmalezamiento, huerta y deportes, encuadrados en el Programa Nacional “Potenciar Trabajo” que en esta oportunidad alcanzará con su beneficios a aproximadamente 64 jujeños que recibieron herramientas, insumos y otros elementos para la concreción de sus actividades.

En el acto de lanzamiento estuvo presente el gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente local, Alfredo Valdiviezo; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; funcionarios provinciales y municipales, legisladores, autoridades de fuerzas de seguridad y beneficiarios, entre otros.

Morales señaló que “este programa contempla la entrega de equipamiento en toda la provincia para beneficiarios de planes nacionales ahora integrados en Potenciar Trabajo”.

Además, exteriorizó su reconocimiento al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, “que puso en marcha este programa en todo el país y privilegió a Jujuy, encaminando proyectos vinculados al crecimiento y bienestar de la comunidad”.

Enfatizó que “Potenciar Trabajo” cuenta con un componente central que es la institucionalidad, a partir del convencimiento de que la gestión debe involucrar a la Nación, la Provincia, los municipios y las instituciones civiles organizadas, “lo que resulta indispensable para un adecuado control y transparencia”, acotó.

Sarapura, por su parte, indicó que “es de suma importancia potenciar el trabajo de los equipos locales, estimulando el conocimiento y la aplicación de saberes de los 64 beneficiarios de Yuto en la mejora de espacios públicos para la comunidad en general”.

Dijo que el esfuerzo de los equipos locales también se enfocará en la prevención del dengue, especialmente en la temporada estival que se aproxima.

Valdiviezo, a su turno, manifestó que “esto es importante, porque nos lleva a crecer como pueblo” y añadió que “debemos recuperar lo que estábamos perdiendo como valores, entendiendo que el trabajo dignifica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: mayor fiscalización turística y pasantías en destinos turísticos

Mié Nov 25 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto al Ministerio de Seguridad, y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) rubricaron sendos convenios de cooperación y asistencia que posibilitarán un mayor trabajo de fiscalización turística y de pasantías durante el período de formación de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes