Nuevo espacio en Yuto para luchar contra la violencia de género

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, el 14º en la provincia, espacio de contención gestado para aportar a la erradicación de dicho flagelo en Yuto.

Del acto inaugural también participaron la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente anfitrión, Alfredo Valdiviezo; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; autoridades de fuerzas de seguridad con asiento en la provincia y representantes de instituciones intermedias.

El mandatario indicó que “cuando nos hicimos cargo en 2015 no había un centro de estas características para cuidar a la mujer” y agregó que “avanzamos significativamente en este campo, pero todavía tenemos mucho por hacer”.

“Seguiremos creciendo en materia territorial con el valioso aporte de un equipo interdisciplinario de profesionales preparados para atender la violencia de género”, aseguró y advirtió que “este es uno de los problemas más graves que enfrentamos”.

Martínez, a su turno, expresó que “la violencia nos interpela y nos lleva a tomar decisiones” y destacó que “se está haciendo un gran esfuerzo en materia de igualdad de género, con el aporte de 60 profesionales en toda la provincia y con enfoque de territorialidad”.

Asimismo, convocó a la comunidad a sumarse al “proceso incremental de políticas públicas direccionadas a revertir los indicadores de violencia de género que nos preocupan”.

Valdiviezo, en tanto, agradeció el acompañamiento permanente del gobernador Morales en este caso puntual por el significativo aporte que representa el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, puesto que “estábamos en la búsqueda de contención para las víctimas de violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran 20 kilos de hojas de coca

Mié Nov 25 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de los operativos preventivos desplegados en toda la provincia, personal de la Dirección de Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico procedió a la detención de un hombre de 32 años y a la incautación de tres bultos conteniendo en su interior […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes