Jujuy ya cuenta con el 15º Centro para Víctimas de Violencia de Género

1

Jujuy al día® – En el Centro Cultural “Tupac Amaru” de Alto Comedero, el gobernador Gerardo Morales inauguró un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género. Se trata del 15º espacio de este tipo para prevenir este flagelo y al mismo tiempo brindar contención a las víctimas en un amplio y populoso sector de la capital jujeña.

Acompañaron al mandatario la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; representantes de instituciones intermedias y funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

En la oportunidad, el mandatario indicó que “tomamos la lucha contra la violencia de género como una política central de Estado”.

Advirtió que “este problema no se resuelve de la noche a la mañana, pero estoy seguro que la institucionalidad que generamos y las acciones concretadas servirán a la lucha cultural que debemos dar”.

Señaló que “veníamos bien con una diminución de casos, pero debido a la pandemia y a otros factores los hechos de violencia incrementaron y con ello los femicidios, como ocurrió en el resto del país”.

Recalcó que “contratamos más profesionales que integran equipos interdisciplinarios para los centros que saben cómo proceder” y aseguró que “seguiremos inaugurando más espacios de estas características en toda la provincia”.

Tras puntualizar que “debemos seguir dando lucha juntos”, dijo que “este es el camino que tenemos que seguir, apostando a un esquema de participación coordinada, lo que conduce a los organismos del Estado a una mayor eficiencia”.

Martínez, en tanto, destacó que “más del 30% de las atenciones en San Salvador de Jujuy corresponden a Alto Comedero” y remarcó que en atención al citado indicador “este centro era sumamente necesario”.

One thought on “Jujuy ya cuenta con el 15º Centro para Víctimas de Violencia de Género

  1. ¿¿ Para cuando se van a poner de ACUERDO las mujeres ??
    y van a realizar la PRESIONES necesarias, para que se
    realicen MODIFICACIONES a la leyes que penalizan estos
    ABERRANTES actos de violencia, por parte de «pseudos-
    hombres..»» que solo saben GOLPEAR a una indefensa
    mujer, y se apliquen penas.. mas SEVERAS y SIN
    REDUCCIÓN de ninguna índole, y de cumplimiento
    EFECTIVO.Y muchas cosas más en beneficio de las víctimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias e insumos para prevenir el coronavirus y dengue

Mié Nov 25 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió  el barrio El Triángulo ubicado en la localidad de Yuto, dando de esta manera  continuidad al operativo solidario que se lleva adelante en toda la provincia. Participaron de las actividades la Guarnición Jujuy del  Ejército Argentino, el Ministerio de Desarrollo Humano, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes