Jujuy: Trabajadores de la UTA mantienen la abstención de tareas por deudas salariales

Conciliación: El encuentro no llegó a buen puerto. Se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles a las 14 hs

Jujuy al día® – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy realiza desde hoy una «abstención de tareas por tiempo indeterminado», en reclamo por el pago del sueldo de octubre último por parte los propietarios de las empresas de colectivos que prestan servicio en la provincia.

El sector rechaza «los pagos a cuentagotas», generados por «atrasos reiterados en los haberes mensuales» y los choferes pidieron que se les abone «la totalidad de las deudas» y que se los «respete como trabajadores esenciales», indicó el gremio en un comunicado.

La medida de fuerza se inició a las 0 de ayer, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, que convocó para esta tarde a las empresas de transporte urbano, a la UTA y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El encuentro no llegó a buen puerto. Se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles a las 14 hs

«Venimos redoblando esfuerzos para encontrar una solución a nuestra problemática que se tiene que resolver a fondo. Se realizaron las denuncias ante los organismos oficiales por los incumplimientos salariales pero esto es algo que viene desde hace dos años», dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet.

Según el dirigente, la medida fue resuelta en la asamblea de delegados de los trabajadores de las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi.

La UTA reclama por el pago del salario de octubre, cuotas de meses anteriores y conceptos remunerativos que se adeudan en algunos casos desde 2019.

«A la falta de pagos se suma gran cantidad de irregularidades por las cuales venimos reclamando permanentemente», señaló el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo DNI: qué cambia, quiénes tienen que sacarlo y qué pasa con las versiones anteriores

Mié Nov 25 , 2020
El nuevo DNI incluye la versión bicontinental del mapa de la Argentina. La versión digital del DNI es opcional y no reemplaza al DNI físico. Todas las versiones anteriores al nuevo DNI siguen vigentes. Jujuy al día® – El nuevo DNI incluye por iniciativa del Ministerio de Interior una actualización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes