Jujuy: inicia el juicio por la muerte de un hombre en el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – Hoy miércoles 25 de noviembre, a las 8.30 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Jesús Emanuel Ruiz acusado como supuesto autor del delito de homicidio simple; hecho que ocurrió en el Servicio Penitenciario y ocasionó la muerte de Sergio Benito Cabana.

Ruiz, llega a juicio por lo ocurrido el 5 de junio de 2018, aproximadamente a las 18 horas, en ocasión en que la víctima, Sergio Cabana, se encontraba en el interior del Pabellón Nº 7 del Establecimiento Penitenciario Nº 1 del Servicio Penitenciario, ubicado en calle Leandro Alem Nº 250 del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

En esa circunstancia, el imputado, Jesús Ruiz, se acercó sin un motivo aparente a la víctima y la habría atacado y le asestó una puñalada con un arma blanca en la región derecha del cuello; lo que posteriormente produjo la muerte de Cabana debido a una lesión en la vena yugular derecha y en la carótida derecha.         

El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría del Dr. Nicolás Besin Calderari.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado; en tanto, el abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Diego Javier Chacón.

Para la primera audiencia está prevista la declaración de once testigos, mientras en la que se realizará el 2 de diciembre próximo darán su testimonio otras once personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva reunión por el transporte

Mié Nov 25 , 2020
Jujuy al día® – El encuentro está previsto este miércoles a horas 14, en el complejo que posee la UTA. Cabe consignar, que la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera de Trabajo y Empleo, se puso en marcha ayer y pasó a cuarto intermedio. De esta manera hoy, miércoles 25, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes