Estudiantes de San Pedro disfrutaron del “Trekking de la promo 2020”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en el marco de la red de municipios, realizó una nueva jornada del programa “Trekking de la Promo 2020” congregando a estudiantes de la zona.

Con un recorrido de 8 kilómetros el Predio Tierra Brava de esa localidad fue el escenario de la propuesta, destinada a generar espacios de recreación y contención a jóvenes con actividades recreativas al aire libre, brindando mensajes saludables en un contexto de emergencia por el covid 19 y siguiendo los protocolos y medidas sanitarias y epidemiológicas correspondientes.

Se trata de la tercera caminata en el marco del programa, siendo las primeras en Caimancito y Humahuaca, previéndose el desarrollo de acciones similares en distintos lugares de la provincia junto a diferentes municipios.

El profesor Eduardo Ortuño, Director de Deportes y Recreación de la Secretaría de Deportes, señaló que ” el trekking de la Promo 2020 en San Pedro se llevó a cabo en el lugar Tierra Brava, donde participaron los delegados y cinco alumnos de cada uno de los establecimientos”.

Sobre la actividad indicó que “se hizo un recorrido de caminata y trekking de 8 km en un circuito espectacular, maravilloso, pudimos ver la cascada de la Pichana, estuvimos en un mirador donde se ve toda la serranía de Altos Hornos Zapla, toda la parte del departamento de San Pedro”.

Finalmente, destacó que el programa ” Trekking de la Promo 2020″ “está orientado a esta promoción que en el año no ha tenido actividad y básicamente es un objetivo trabajar con los jóvenes, darle esta actividad y estamos viendo una muy buena respuesta como la que tuvimos aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.