Eduplan21 inició obra para el secundario N° 52 de San Pedro

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el representante de la empresa constructora Cultivar SRL firmaron el acta compromiso del inicio de obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 52 del Barrio La Merced de San Pedro, dentro del marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Luego de la firma del documento el director de la institución, Ricardo Acosta, manifestó que en poco tiempo “vamos a tener nuestro propio edificio, que va a funcionar en doble turno; realmente es una grata sorpresa y quiero expresar mis agradecimientos al señor gobernador, a la ministra de educación y el intendente por este momento tan especial para nuestro colegio”.

Por su parte, la ministra Calsina indicó con gran alegría que “es un día de gran emoción para el colegio” y explicó que “es un colegio que venía funcionando junto a la Escuela Primaria N° 413 y solamente podía hacerlo en horario vespertino, con una matrícula de chicos y chicas que en muchos caso tenían que trabajar, por eso la necesidad nos hizo priorizarlo para que en este primer grupo de obras del Eduplan21 podamos a empezar a construir este colegio anhelado”.

Luego indicó que “empezar un nuevo colegio constituye un momento de mucha alegría y esperamos que en un tiempo corto de 15 meses, podamos lograr un colegio de un gran aspecto y de confort para cada alumno y alumna de la institución”.

Por ultimo, agradeció al gobernador de la provincia, por “empujarnos y liderar este gran programa PROMACE, que va dirigido a crear condiciones edilicias, de conectividad y de capacitación docente, para que se mejore la enseñanza y aprendizaje que se imparte en cada institución educativa de Jujuy”.

En tanto el gobernador explicó que “el programa se desarrolla en todo el territorio de la Provincia y tiene como objetivo resolver los problemas estructurales de la educación, y tiene que ver con una decisión de políticas públicas que tomamos”.

Además indicó que “no solo se van a construir 258 nuevos edificios sino que se van a reparar el 100% de los establecimientos educativos”.

Por otro lado adelantó que “lo que se viene es la educación presencial y virtual; y este proyecto prevé esto, por lo que estamos muy contentos por este programa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo espacio en Yuto para luchar contra la violencia de género

Mié Nov 25 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, inauguró el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género, el 14º en la provincia, espacio de contención gestado para aportar a la erradicación de dicho flagelo en Yuto. Del acto inaugural también participaron la titular del Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes