Artesanos y artesanas de valles en el Mercado Artesanal de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Desde mañana y hasta el sábado 28,  de 10 a 21 horas,  las artesanías de la Región Valles estarán presentes en el Mercado Artesanal de Jujuy, impulsado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura. En la oportunidad 28 artesanas y artesanos ponen en valor y promueven sus saberes ancestrales,   en la Plaza “Ricardo Vilca” al lado de Teatro Mitre.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar,  agradeció a la comunidad el acompañamiento  y expresó el espacio cultural se viene consolidando semana tras semana y a un mes de su apertura, es un recorrido habitual de la familia jujeña que aprecia y compra, auténticas artesanías  que guardar saberes ancestrales.

Indicó que gracias al trabajo coordinado  y mancomunada con los artesanos y artesanas de la Provincia se logró concretar esta feria de artesanías  y recordó que comenzaron solo exponiendo hace un mes solo dos días a la semana y hoy la  situación sanitaria nos permitió ampliar los día, es así que actualmente el Mercado  Artesanal de Jujuy abre sus puertas al pública los días martes hasta los sábados.

Concluyó invitando a la comunidad a disfrutar de este paseo que guarda saberes que fueron transmitidos de generación en generación  y que pueden ser adquiridos.

Por su parte, la Directora de Cultura, Valentina Millón, puntualizó  que “la idea del Mercado es que se puedan identificar los maravillosos artesanos y artesanos  de las distintas Regiones, que trabajan con la materia prima  del lugar de origen  y las técnicas ancestrales”.

Se mostró satisfecha por el crecimiento del Mercado y  recordó se están teniendo en cuenta el protocolo adecuado y el visitante puede recorrer de manera segura los distintos stands teniendo presente su cuota de responsabilidad y solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.