Inauguraron Consejo de Niñez en Barrancas

Jujuy  al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano dejo inaugurado en Barrancas (Abdón Castro Tolay) el Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia que es un espacio de carácter consultivo intersectorial, deliberativo, pluridisciplinario para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas de protección y promoción integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Participaron de la inauguración referentes de las distintas instituciones donde la Directora del Consejo provincial Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Lic. Aylen López anunció que se llevarán adelante reuniones mensuales para continuar trabajando en red con toda la comunidad en un agenda conjunta para pensar, elaborar y trabajar sobre políticas públicas que garanticen los derechos de la infancia y la adolescencia.

De esta manera se constituyó un espacio de interacción y colaboración entre las instituciones que conforma el Consejo Local articulado bajo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias, propuesto tanto por la Ley Nacional N° 26.061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colegio Secundario 52 de San Pedro tendrá su propio edificio

Mar Nov 24 , 2020
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, encabezó al acto de firma del acta de inicio de obra del Colegio Secundario Nro 52 del Barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, obra incorporada al Programa Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa con financiamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes