Hallazgo de un cuerpo en el Río Grande: la Fiscalía descarta que se haya tratado de un homicidio

Jujuy al día® – Tras diversas publicaciones vertidas en medios provinciales sin sustento oficial alguno, la Fiscalía a cargo de la investigación iniciada por el hallazgo del cadáver de un joven en cercanías al Río Grande, informa que los elementos probatorios que forman parte del expediente distan de ser un homicidio.

La Investigación Penal Preparatoria está radicada en la Fiscalía Especializada en Causas Genéricas, a cargo, por habilitación, del Agente Fiscal, Dr. Aldo Hernán Lozano.

Luego del hallazgo del cadáver el pasado jueves 19 de noviembre, el Fiscal recepcionó diversas declaraciones y ordenó diferentes diligencias para poder determinar la identidad de la persona, logrando confirmar que se trataba de Franco Gabriel Ayala, quien había sido visto por última vez el 10 de noviembre. La denuncia por su desaparición fue radicada el 13 del corriente mes.

Asimismo, ordenó que se practique la autopsia al cadáver, la cual fue realizada el viernes 20 en horas de la tarde por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca.

Los resultados preliminares de la práctica forense indicaron que la muerte del joven fue producto de “Hemotórax por traumatismo cerrado de tórax más traumatismo encéfalo craneano con fractura de macizo facial, fractura en antebrazos y miembros inferiores”.

Dicha causa es coincidente con una caída de altura de aproximadamente 30 metros existente en el lugar, de características rocosas y pedregosas, donde se encontró el cuerpo del joven Ayala.

En razón a estos resultados preliminares sumado a las declaraciones de familiares del fallecido, llevó a que la investigación apunte a la hipótesis de una caída accidental o voluntaria, descartando hoy la teoría planteada por los medios sobre un supuesto homicidio sin perjuicio de señalar que la I.P.P. sigue abierta.

El cuerpo será entregado a sus familiares hoy desde la morgue judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable avanza sostenidamente en la mega obra hídrica Alto Reyes-Alto Padilla-Palpalá

Mar Nov 24 , 2020
Jujuy al día® – La construcción de la mega obra hídrica que se esta llevando a cabo impactará significativamente en una mejor conducción y abastecimiento del servicio de agua a los residentes de la capital jujeña, Alto Comedero y sectores de Palpalá debido a la gran demanda producto del crecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes