Colegio Secundario 52 de San Pedro tendrá su propio edificio

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, encabezó al acto de firma del acta de inicio de obra del Colegio Secundario Nro 52 del Barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, obra incorporada al Programa Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa con financiamiento de la CAF. Para el nuevo edificio se invertirá 79.500.000 millones de pesos con un plazo de obra de 15 meses.

La ceremonia de desarrolló en el terreno donde se realizará la obra, contando con la presencia del intendente de San Pedro, Julio Bravo, la Ministra de Educación Isolda Calsina, el Director del colegio, Ricardo Costa, el ingeniero Diego Bernal en representación de la empresa constructora Cultivar SRL, funcionarios provinciales y municipales e invitados especiales.

Tras la firma, el Gobernador destacó que el programa es una iniciativa que se desarrolla en toda la provincia con un solo objetivo, resolver problemas estructurales en materia educativa. “Esa es la decisión política que hemos tomado” aseguró.

Luego enfatizó que “esta obra se tiene que terminar en 15 meses, necesitamos el compromiso de la empresa porque los fondos están garantizados”.

Señaló que el programa tiene proyectado construir 258 edificios escolares nuevos y también estipula la reparación del 100 por ciento de los edificios escolares. “Ese crédito será pagado con la renta de la Planta Solar Cauchari, que es otra decisión política que ya está dando sus réditos”, recordó.

Posteriormente informó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández firmó el decreto por un tramo de 67 millones de dólares del Banco Centroamericano que trae un componente de reparación de los establecimientos, la instalación de 1.200 kilómetros de fibra óptica y 800 kilómetros de radio enlace, como así también un componente de formación docente.

“No solo llegaremos con la fibra sino también con la computadora y todo el equipamiento necesario”, señaló el mandatario provincial.

“En este primer tramo vamos a llegar a 102  escuelas y hasta marzo queremos poner en marcha todo porque en un promedio de 50 trabajadores por escuela, lo que constituye una gran cantidad de mano de obra”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.