El mercado europeo de la movilidad eléctrica favorece al nuevo perfil productivo e industrial de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – El giro mundial hacia las fuentes de energía renovables y los sistemas de acumulación sustentables, día a día se afianza y amplía, propensión que se materializa especialmente en el mercado de la movilidad eléctrica.

blank

Durante septiembre último, la preferencia de usuarios y consumidores europeos por primera vez se inclinó a favor de los autos propulsados con motores eléctricos por sobre los vehículos de motorización diésel. Así lo refleja un informe compartido a través de redes sociales por el fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin. A todas luces, una noticia auspiciosa que le sonríe al perfil vanguardista que distingue a Jujuy con su nueva matriz productiva, enfocada en el doble objetivo de estimular el desarrollo y al mismo tiempo velar por el ambiente.

Este escenario tiene a Jujuy en un posicionamiento altamente favorable y expectante, en su rol de productor destacado de litio y su proyección como provincia destinada a agregar valor a su materia prima y transformarla en baterías con aplicación en la nueva industria automotriz.

Es oportuno recordar, que Toyota ratificó un plan de inversiones de U$S 400 millones para incrementar los volúmenes de carbonato de litio que se produce en Jujuy y emplearlo en la fabricación de baterías, en el marco de una convergencia de políticas públicas, económicas y comerciales que se ajustan a la nueva tendencia del mercado. A esta decisión de una compañía global como Toyota, se suma el progreso que, merced a un convenio de cooperación celebrado entre JEMSE y la Universidad de La Plata, experimenta el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el mantenimiento de colectivos urbanos de pasajeros con motorización diésel a eléctrico, acuerdo que prevé procesos de investigación, pruebas y diseños de prototipos con miras a su comercialización en los mercados regional y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.