Desarrollo Humano brindó ayuda social a familias vulnerables

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del asentamiento 4 de Agosto del barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy y a una familia que vive sobre Ruta 66, frente al Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, ambas en situación de vulnerabilidad social.

Desde la cartera ministerial se continúa con las tareas para brindar soluciones a las problemáticas de grupos familiares, debido a la situación por la que están atravesando necesitan del aporte del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida; siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Para poder concretar con esta ayuda, el equipo de profesionales de trabajo social de esta dependencia, previamente realizó el relevamiento de situación de las personas, para confeccionar los informes socio-habitacionales pormenorizados y efectuar la asistencia con mayor transparencia y equidad.

En estos hogares se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, mesas, sábanas, refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que las familias mejoren sus condiciones de vida.

Los equipos técnicos de la cartera ministerial continúan con las acciones de abordaje social en distintas localidades de la provincia, articulando acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y los municipios, para brindar respuestas integrales a las problemáticas expuestas por las familias en situación de vulnerabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.