Se lanzó Concurso Federal de Muralismo

Jujuy al día® – Hasta el 30 del presente mes,  estará habilitada la inscripción para participar del Concurso Federal de Muralismo bajo el concepto “Soberanías”, así lo informó la Secretaría de Cultura que además indicó que los proyectos pueden ser individuales o colectivos. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000.

El concurso se enmarca en las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país.

Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los postulantes y se admitirán presentaciones individuales o colectivas.

En este concurso se promueve la realización de murales en todo el territorio nacional, trabajando el concepto de “soberanía” y su importancia en el ejercicio de todos los derechos reconocidos a los habitantes de la nación Argentina.

Se propicia que las obras presentadas puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado y la importancia de ser un pueblo soberano, en la época actual.

Dentro del eje transversal  “Soberanías” se podrá trabajar sobre: Diversidad cultural;  Mujeres, géneros y diversidades;  Salud integral y comunitaria;  Derechos humanos e inclusión;  Producción y trabajo (rural y urbano);  Figuras e hitos de la historia argentina; o Identidades.

Los interesados por mayor información pueden ingresar a https://bit.ly/38RvMuj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Activa participación de profesionales para la prevención y detección del abuso sexual infantil

Dom Nov 22 , 2020
Jujuy al día® – Psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la provincia  participaron de  la capacitación denominada “Prevención y detección de Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes” a través de la plataforma virtual Google Meet organizada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes