Se entregó equipamiento al Centro de Formación Profesional N° 2

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Con el propósito de brindar una mejora en los entornos formativos de las instituciones educativas de Formación Profesional, el Centro de Formación Profesional N° 2 recibió equipamiento en los talleres ubicados en el complejo Penitenciario N° 2 de Alto Comedero a través del Programa “Fábrica, Diseño e Innovación” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La institución recibió cuatro máquinas industriales overlock de cinco hilos con motor incorporado; mesadas incorporadas para el trabajo de Corte y Confección; set de accesorios y herramientas para el mantenimiento de las máquinas.

El equipamiento se adquirió a partir del trabajo en conjunto del Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), con el propósito de obtener instancias y entornos de formación que estimulen el desarrollo de habilidades que el mundo laboral y social requieren.

El Programa Fábrica Diseño e Innovación es un programa nacional que aborda problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica a través de proyectos, capacitaciones y actividades de divulgación desarrollados para ser replicados de forma gratuita, busca impactar positivamente en la vida de las personas que habitan nuestro país.

Fábrica, Diseño e Innovación forma parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.