Activa participación de profesionales para la prevención y detección del abuso sexual infantil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – Psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la provincia  participaron de  la capacitación denominada “Prevención y detección de Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes” a través de la plataforma virtual Google Meet organizada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

La capacitación se realizó en  el marco del día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Mariana Gilardoni y Dra. Gloria Maldonado y las Licenciadas en  Psicología Sofía González  y. Cecilia Cuva del Fuero Penal del Poder Judicial de la provincia, que  proporcionaron información de la temática a través de indicadores generales y las modalidades de abordaje interdisciplinario en diferentes contextos desde las miradas social, legal y psicológica reconociendo que esta problemática nos atraviesa a todos como actores sociales, implicando una corresponsabilidad inter e intra institucional en la cual el niño, niña y adolescente forma parte.

En este sentido se brindaron a los participantes recursos necesarios para la detección temprana en casos de abuso sexual contra niños y adolescentes, aportando herramientas para el desarrollo de una intervención adecuada con el fin de evitar la revictimización del niño o adolescente.

Participaron del encuentro  la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque, la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Aylen Lopez y la Dra. Susana Narvaez Directora Provincial de NAy Flia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.