Se inauguró una OPD en Puesto Viejo y son 38 en toda la provincia

Jujuy al día® – En el día de la conmemoración de los derechos de las infancias y adolescencias, el Ministerio de Desarrollo Humano dejo inaugurada una Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la localidad de Puesto Viejo con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Intendente Marcelo López, y miembros del gabinete municipal.

Son 38 los espacios de acompañamiento en toda la provincia que brindan atención, acompañamiento, además de una labor de  promoción, protección y restitución de los derechos de menores y sus familias.

Su creación reafirma la convicción respecto a la importancia de tener OPD en toda la provincia con el objetivo de promover acciones tendientes a mejorar la atención de la infancia y adolescencia, implementar medidas de protección y así garantizar los derechos esenciales de niños, niñas y adolescentes.

Se recuerda que las OPDNNA son espacios de recepción, atención y acompañamiento donde se brinda un servicio orientado a la promoción, protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y sus familias. Para llevar a cabo estas tareas se realiza un trabajo interinstitucional entre Provincia y municipios estableciendo un sistema de protección en cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Seguridad planifica junto a sus áreas operativas

Sáb Nov 21 , 2020
Jujuy al día® – En la jornada se concretó una reunión de trabajo con exposiciones de los jefes de las Unidades Regionales y directores de las áreas operativas de la Policía de Jujuy. En la ocasión el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el encuentro y abordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes