San Pedro: vigilancia y control permanentes ante sospecha de dengue

Jujuy al día® – Un equipo de 76 personas brinda cobertura tanto en las áreas urbanas como rurales, fortaleciendo las recomendaciones para evitar la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, mientras continúan los operativos sanitarios por Covid. A la fecha, tal como plantea la estrategia provincial, se bloquearon 3 casos sospechosos de dengue, con posterior resultado negativo. Jujuy continúa sin registrar infectados.

“Cuando se presenta la sospecha de dengue, especialmente por el cuadro febril de la persona, procedemos al bloqueo del domicilio que consiste en el aislamiento de las personas y la correspondiente fumigación del lugar por parte de Defensa Civil”, explicó la Directora del Hospital “Dr. Guillermo Paterson”, Evangelina Vechetti.

Además, remarcó que “iniciada la campaña de lucha contra el dengue, hasta el momento evaluamos a 3 personas como sospechosas de dengue, las que luego resultaron con diagnóstico negativo” e indicó que “es importantísimo el trabajo de pesquisa del síntoma de fiebre, ya que al mismo tiempo debemos analizar la posibilidad de Covid”.

En tanto, destacó que “los rastrillajes continúan con todo el trabajo casa por casa y es allí donde nuestra tarea es la Educación para la Salud, siempre apuntando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la pandemia mientras se nos suma latente el dengue, de lo cual somos responsables en especial por cómo tengamos nuestra vivienda y si damos o no lugar a la reproducción del mosquito”.

Sobre el descacharrado, Vechetti destacó que “el Municipio de San Pedro se encarga de los operativos, organizando las zonas y fechas correspondientes. Sí coordinamos de manera conjunta para, en lo posible, coincidir con ambos equipos en el abordaje diario de los barrios”.

La presente campaña de lucha contra el dengue se lleva adelante con el trabajo del personal de Salud, Ambiente, Infraestructura y Municipios, planteando una estrategia integral. Tras dos meses con este planteo, Jujuy persiste sin registras personas infectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se garantiza asistencia financiera a Jujuy para combatir la pandemia

Sáb Nov 21 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, celebró un nuevo convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a efectos de dar continuidad a la asistencia financiera que brinda ese organismo a las provincias en la lucha contra el COVID-19. El acuerdo establece que el CFI […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes