Oficina de la Mujer y universidad privada suscribieron convenio de intercambio y cooperación académica

Jujuy al día® – La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero suscribieron un Convenio Marco de Intercambio y Cooperación Académica y Extensión Cultural, con la finalidad de formalizar acciones de mutua complementación y cooperación a sus respectivos desarrollos institucionales y además brindar un mejor servicio a la comunidad.

El mismo fue rubricado el pasado martes, 17 de noviembre, por la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia y representante de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el Ing. Luís Lucena, Rector de la UCSE, representado en la oportunidad por el Director de la Unidad Académica San Salvador de Jujuy, Dr. Marcelo Andrés Brunet.

En ese marco, se firmó también el Protocolo por el cual la Oficina de la Mujer comenzó a dictar una capacitación que tiene por objeto introducir a los alumnos y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica en el conocimiento de la legislación internacional, nacional y provincial vigentes y su aplicación en el acceso a mujeres víctimas en Violencia de Género desde una mirada interdisciplinaria.

La actividad académica les permitirá a los participantes conocer y reflexionar sobre el concepto de Violencia de Género, sus ciclos y tipos; la jurisprudencia vigente, y el análisis de la normativa nacional y provincial acerca de la protección de derechos de las mujeres víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy aprobó la auditoria de la norma ISO 14.785

Vie Nov 20 , 2020
Jujuy al día® – Las Oficinas de Información Turística de Casa Central y de la Terminal de Ómnibus obtuvieron la revalidación en la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, aprobando la primera auditoría de seguimiento dispuesta por IRAM. Cabe destacar, que la operatividad de OIT […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes