Jujuy aprobó la auditoria de la norma ISO 14.785

Jujuy al día® – Las Oficinas de Información Turística de Casa Central y de la Terminal de Ómnibus obtuvieron la revalidación en la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, aprobando la primera auditoría de seguimiento dispuesta por IRAM. Cabe destacar, que la operatividad de OIT de la Terminal de Ómnibus es compartida y articulada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En función de lo planificado por IRAM, para el corriente mes estaba prevista esta auditoría a fin de verificar el cumplimiento de la certificación obtenida en agosto de 2019, llevada adelante por el auditor de IRAM, Marcelo Depasperi, quien confirmó “el correcto mantenimiento en la aplicación de la Norma ISO 14.785”.

Producto de las limitaciones obligadas por el contexto de pandemia que aún soporta el país, a diferencia de otras auditorias, ésta se llevó adelante en forma virtual por parte del auditor y por una parte del personal de las OIT´s involucradas y el resto lo cumplió en forma presencial.

“Esto confirma la decisión del Ministerio de Cultura y Turismo, de seguir apostando a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al visitante”, expresó el titular del organismo, Federico Posadas, a la vez que aseguró que “se va a seguir trabajando para mantener la certificación de esta Norma ISO 14.785, alentando a que más organismos públicos adhieran a lograr estándares de calidad”, concluyó.

En el año 2017, la entonces Secretaría de Turismo de Jujuy, adhirió a la implementación de la Norma ISO 14.785 para Oficinas de Información Turística, encarada en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Nación (actual Ministerio de Turismo y Deportes).

La tarea se llevó adelante en las Oficinas de Información Turística de Casa Central (Gorriti esquina Belgrano) y de la Terminal de Ómnibus “Cnel. Manuel Eduardo Arias”, que dependen del Departamento de Información Turística a cargo de la Coordinación de la Unidad de la Unidad de Planificación de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la provincia dio a conocer su propuesta de mejora salarial

Vie Nov 20 , 2020
Jujuy al día® – Ante la necesidad de un incremento para los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública. En diciembre los trabajadores cobrarán una suma fija […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes