El Gobierno de la provincia dio a conocer su propuesta de mejora salarial

3
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – Ante la necesidad de un incremento para los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia propuso un incremento del 10% en los haberes de todos los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública. En diciembre los trabajadores cobrarán una suma fija de 3 mil pesos.

blank

El aumento se efectivizará en 2 tramos: 7% a liquidar con el sueldo de noviembre y el 3% restante a liquidar con los haberes de enero.

Además, se prevé un incremento del 45% en 4 tramos de la Asignación por Hijo.

Por otra parte, entre el 24 y el 31 de diciembre, se pagará una suma fija y por única vez de $3.000 para todos los agentes estatales.

La propuesta se completa con el pago del SAC en su totalidad, a partir del 17 de diciembre.

Así lo hicieron saber los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; en reunión celebrada vía Zoom con representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado.

En la oportunidad, los representantes del Ejecutivo destacaron que el diálogo salarial permanecerá abierto y a la espera de una contrapropuesta a formular por los gremios.

3 COMENTARIOS

  1. No sé si el 10% ofrecido es una suma representativa que respeta las necesidades de los trabajadores estatales. Lo que si es importante es que ha sido el propio Gobierno el que abrió las puertas para la discusión salarial. Está en manos del gremio aceptar, o hace una contra propuesta. De esa manera se discute las posibilidades de mejorar en un ámbito de comunicación con las posibiidades de cada una de las partes de arrimar a un convenio que pueda asumir el gobierno y que sea un beneficio para el trabajador.

  2. Pregunta: El 10% de cuanto?. Cual es el salario básico de un trabajador estatal de servicios generales?. Cual es el ingreso mínimo publicado por INDEC o DIPEC para no ser pobre en nuestra povincia?.

  3. Un aumento del 10% es una vergüenza mientras tanto sigue subiendo todo la propuesta que tendrían que hacer los gremios seria que baje todos los impuestos luz , gas, limsa, canales , alimentos, servicios telefónicos un 40 o 55 % para q se mantenga la economía de los trabajadores estatales privados va de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.