Capacitación: “Prevención y detección de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”

QJujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del consejo provincial de niñez, adolescencia y familia, invita a Psicólogos/as, trabajadores sociales y abogados a participar de  la capacitación denominada “Prevención y detección de Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”. El mismo, se realizará el jueves 19 de noviembre a horas 16:00. Se transmitirá a través la plataforma virtual Google Meets, en el marco del día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes.

La capacitación tiene como objetivo visibilizar la problemática y actuación frente al Abuso Sexual en niños, niñas y adolescentes a través de un espacio de capacitación en pos de efectivizar sus derechos. Priorizando la prevención e intervención temprana mediante trabajo articulado y coordinado entre las instituciones/actores sociales involucrados en el abordaje interdisciplinario. De esta manera, se busca aportar herramientas para el desarrollo de una intervención adecuada con el fin de evitar la revictimización del/la niño/a o adolescente.

Vale mencionar que la capacitación estará a cargo de profesionales especialistas en la temática pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano y del equipo del Fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia.

Para inscripciones ingresar al siguiente link y completar el formulario, una vez inscriptos se les enviará al mail y el enlace de Google Meet para poder acceder a la capacitación.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdijM03yOESvXL-1i7J3hL9FSIrCCw4TyMs8J9ptDssLUK3cg/viewform?usp=pp_url

Para mayor información y consultas enviar mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intento robar en un depósito municipal y fue demorado

Jue Nov 19 , 2020
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Grupo Especial Motorizado del Comando, en la jornada del último miércoles, procedieron a la demora de un sujeto de 37 años de edad, quien junto a un cómplice que logro darse a la fuga, ingresaron con intenciones delictivas a un depósito de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes