Se conmemoró la autonomía de Jujuy

Jujuy al día® – Con un sentido acto encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, se conmemoró el 186° Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y se homenajeó la figura de “Coronel José María Fascio”, primer gobernador de Jujuy.

El evento conmemorativo se desarrolló en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre, y contó con la presencia del primer mandatario de la provincia, Gerardo Morales; los ministros de Ambiente, María Inés Zigarán y de Seguridad, Ekel Meyer; el presidente del Consejo Deliberante a cargo del municipio capitalino, Lisandro Aguiar; el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura, Alberto Bernis; el jefe del Regimiento 20,  Hernán Aoki y el obispo, Cesar Fernández.

Fueron parte del acto los familiares directos del Coronel José María Fascio, el presidente del Centro Vecinal, Rubén Palacio; representantes de agrupaciones gauchas y e instituciones intermedias, autoridades del Consejo Deliberante y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En primera instancia se realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y Nacional de la Libertad Civil, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocaron las ofrendas florales, para finalizar con el tradicional minuto de silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: sin fallecimientos confirman 26 nuevos casos positivos las últimas 24 horas

Mié Nov 18 , 2020
La provincia totaliza 18.194 contagios de covid-19. Los muertos suman 833 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 26 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 18 pacientes. Estado de situación desde el inicio de la pandemia: Hasta el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes