Policías jujeños que transportaban cocaína fueron detenidos por gendarmes en Purmamarca

1
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – En la mañana de ayer martes 17, siendo las horas 10:30, sobre ruta nacional N°9, a la altura del Destacamento “Grupo Purmamarca”, perteneciente a Gendarmería Nacional, efectivos de esta fuerza procedieron a detener la marcha de un automóvil VW Voyage verde claro, el cual era ocupado por dos uniformados pertenecientes a la Policía de la Provincia de Jujuy, quienes provenían desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy. En momentos que, se procedió al control del vehículo, uno de los gendarmes advierte la presencia de un bulto extraño en medio de las prendas de vestir de uno de los numerarios de la fuerza de seguridad provincial.

Ante esta novedad, personal de Gendarmería procedió a realizar inmediata consulta con la Fiscalía Federal, la que autorizo a realizar la requisa correspondiente a los tripulantes y al auto.

Iniciado el cateo, con la presencia de testigos hábiles, se pudo constatar que uno de los policías que ostentara el grado de Sargento, transportaba debajo de su uniforme un paquete envuelto en papel negro. Luego de realizar las pruebas de campo (narcotest) se logró establecer que el contenido del mismo era cocaína, con un pesaje total de 1,116 grs del mencionado estupefaciente.

Posteriormente, y luego de requisar el automóvil, de este se secuestró un total de 2,400 grs. de hojas de coca en estado natural fraccionados en pequeños paquetes rectangulares.

Luego del procedimiento, y con conocimiento de la autoridad judicial federal, se dispuso el secuestro del estupefaciente y hojas de coca, como así del rodado, además de disponerse la detención de los dos policías.

Los protagonistas quedaron alojados de manera preventiva en la Agrupación 9° de Gendarmería Nacional y hoy serán indagados por el Fiscal Federal, quien a posterior determinara si son alojados en la Unidad Penal 8 o en alguna dependencia de la Policía de la Provincia.

Comunicado de la Policía de la Provincia de Jujuy

Ante el procedimiento concretado por la Gendarmería Nacional Argentina en la localidad de Purmamarca, en el que se encuentran involucrados dos efectivos policiales, informa que constituido el Jefe de la Unidad Regional Tres, luego de interiorizarse del hecho, solicitó de inmediato a la Jefatura de Policía el apartamiento del cargo de los uniformados. 

Asimismo, resulta oportuno informar que, ante la gravedad de lo sucedido, y conforme se viene trabajando en otros casos de inconductas de personal policial, que han empañado y empañan la imagen de la Institución, se aplicarán administrativamente, sin perjuicio a las disposiciones procesales que emanen de los juzgados intervinientes, las sanciones más duras, que implicarán medidas expulsivas solicitadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

1 COMENTARIO

  1. Una actitud meritoria de parte de Ministerio de Seguridad de la Provincia. Todo personal de las fuerzas, a sus órdenes, que infrijan o realicen hechos de gravedad punibles, son sancionados administrativamente, independiente de lo que determine la Justicia actuante. Esta resolción adoptada hace tiempo, y en plena vigencia, habla del sinceramiento que se pretende darle a dicho personal de la fuerzas, resolviendo, a priori, la aplicación de la sanción prevista como medida ejemplarizadora para el resto del personal. Estas medidas son indpendientes de las que le corresponda dar la Justicia por los delitos cometidos. Todo personal policial debe tener una foja de actuación acorde a lo que ella como dotación espera la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.