Jujuy apunta a desburocratizar el ingreso de turistas para la temporada

Jujuy al día® – El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, aseguró que la idea de la provincia «es desburocratizar el ingreso de turistas» durante la temporada, que se abre el 1 de diciembre para los visitantes nacionales, por lo que «solamente se pedirá un seguro de salud».

El funcionario provincial agregó que «al mismo tiempo», a los turistas que lleguen a Jujuy se los va a cuidar «haciéndoles un seguimiento de telemedicina».

Con ese objetivo de «desburocratizar» el ingreso, Posadas destacó el convenio firmado «con Salta y Tucumán para unificar los criterios de ingreso a las provincias, para que también desde el 1° de diciembre podamos integrarnos».

Por otra parte, resaltó que el programa Jujuy para los jujeños, que se habilitó desde el 26 de octubre, «viene creciendo semana a semana, sobre todo los fines de semana».

«Tenemos la expectativa que a partir de diciembre con más vuelos, con más frecuencias y con las ganas de la gente de poder recorrer Jujuy, podamos reactivar una actividad que es una de las más golpeadas desde la pandemia y que genera 25 mil puestos de trabajo en la provincia», agregó.

Describió en tal sentido que el turismo, en 2019, produjo ingresos por 170 millones de dólares, lo que representó el 7 por ciento del Producto Bruto provincial.

«Ojalá que esto vaya de menor a mayor -continuó, y que diciembre sea el puntapié inicial de la apertura del turismo nacional porque la verdad que necesitamos no sólo por cuestiones económicas trabajar en este sector, sino que, además, el turismo es un aliado de la salud».

«Es fundamental (el turismo) para que la gente pueda despejarse, abrir la cabeza y estar en contacto con la naturaleza, porque somos destinos que tienen muchísimos productos y atractivos de naturaleza que hace que a la gente le refuerce el sistema inmunológico poder viajar».

También se refirió al sello Travels Safe que le otorgó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés).

«Para Jujuy es un sello de calidad que demuestra que la provincia ha venido trabajando muy bien en el desarrollo de protocolos», dijo, y añadió que los destinos demuestren su seguridad «son los primeros que van a recuperar la confianza en una etapa en donde la propia ciudadanía está con mucho miedo».

Por eso remarcó que el sello Travels Safe «es muy importante» y representa «un compromiso para la provincia mantenerlo, porque estamos convencidos de que hay que convivir entre pandemia y turismo durante un tiempo, por lo menos hasta que tengamos la vacuna masivamente distribuida»·

«Ese sello de calidad que nos certifica como destino seguro es fundamental para dar estos primeros pasos y para consolidar el turismo futuro», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia de 94,5%

Mar Nov 17 , 2020
Jujuy al día® – Los resultados preliminares de Moderna son los terceros de fase 3 en conocerse a nivel mundial: la semana pasada Pfizer comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno ruso anunció que la SputnikV había alcanzado un 92% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes