Empresarios jujeños contra actualización de comisiones que cobrarán los bancos a partir de enero

Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) manifestó hoy su desacuerdo con la decisión del Banco Central de autorizar a las entidades bancarias a incrementar a partir de enero en un 9% las comisiones que cobran por los servicios que prestan, al sostener que la misma afectará especialmente a las pymes.

La semana pasada, el Banco Central autorizó una actualización de las comisiones que perciben los bancos por la prestación de servicios a los usuarios financieros, que se podrán efectivizar en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada mes y un acumulado de 18% entre ambos períodos.

Vale recordar que el costo de las comisiones permanece sin cambios desde el 19 de febrero de este año, cuando el Banco Central había congelado los aumentos a los servicios de los bancos durante 180 días hábiles.

En ese marco desde la entidad empresaria emitieron un comunicado en el que expresaron su «preocupación con las nuevas medidas que afectan a sus pequeñas estructuras que vienen siendo golpeadas desde hace años».

Interpretaron que a partir del próximo año «sacar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero».

Más adelante remarcaron «el mal servicio que vienen brindando los bancos, los cuales aún funcionan bajo el régimen de pandemia con turnos difíciles de lograr, con cajeros automáticos que no funcionan, con largas colas para realizar depósitos», entre otras problemáticas.

Para la UEJ «aplicar nuevos aumentos en las comisiones bancarias no hace más que agravar la situación que atraviesan las Pymes y la sociedad en general y permite al sector financiero que continúe enriqueciéndose».

Indicaron que las empresas «no pueden sumar nuevos costos, necesitan levantarse y necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos», como el pago de alquileres, salarios, servicios e impuestos.

Por último, solicitaron a las autoridades del BCRA que «revean la decisión» y a los gobiernos -en todos sus niveles-, que «intercedan para frenar ésta y otras medidas similares que llevan a un solo destino: el cierre definitivo de miles de pymes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Joven motociclista murió en accidente de tránsito sobre ruta 9

Mar Nov 17 , 2020
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se registró un grave siniestro vial en ruta nacional 9 sentido norte sur pasando Avenida Forestal, del barrio Alto Comedero, en donde colisionaron un remis con una motocicleta. El conductor de la motocicleta falleció en el acto tras golpear la cabeza […]
Imagen ilustrativa

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes