Educación: el IVUJ realizará supervisión externa de obras del crédito educativo

Jujuy al día® – El ministerio de Educación y el IVUJ trabajarán de manera conjunta en el seguimiento de obras del crédito educativo del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE). Los equipos del organismo de vivienda harán la supervisión externa de obras a ejecutarse en toda la provincia.

En el marco de la colaboración de los organismos, se concretó la firma de convenio en la que participaron la ministra de Educación, Isolda Calsina; el titular de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro.

Calsina, explicó que a partir del trabajo articulado que se celebra con el convenio firmado “el IVUJ auditará y supervisará todas las obras que realicen las empresas que resulten ganadoras de los procesos licitatorios en el marco del crédito educativo”.

 “Si bien nuestro Ministerio tiene inspectores que se abocan al control de cada obra, es importante que haya una auditoria diferente y autónoma, una tarea que hace a la transparencia como así también al control, indispensable para que las obras se hagan con las normas de construcción establecidas, en los tiempos y con la calidad que esperamos”, expresó la ministra.

La titular de la cartera educativa destacó la gran experiencia y profesionalidad del organismo estatal provincial, que a través del compromiso asumido, en forma autárquica, “nos da más garantías para rendir cuentas a los organismos internacionales y que podamos juntos transitar este camino”.

A su turno, Stanic aclaró que “el IVUJ realizará seguimiento de obra no la inspección, es muy importante ya que sinergiza todas la áreas, el ministerio está participando a través de la dirección de Arquitectura, de la secretaría de Infraestructura en proyectos e inspección, también en este caso del IVUJ que hará la supervisión, lo que es una política gubernametal extraordinaria, en esta inversión gigantesca para educación”, afirmó.

Por su parte, Muro explicó que “por un pedido del gobernador se nos solicitó que todos los organismos nos pusiéramos a disposición de este gran proyecto educativo, y nosotros como instituto de vivienda que tenemos estructuras para el desarrollo y seguimiento de obras, y la necesidad del ministerio de tener un ente autárquico que haga la supervisión para rendir cuentas, hoy firmamos el convenio para que nuestros equipos hagan ese seguimiento que exigen los organismos que financian”, detalló.

Acompañaron el acontecimiento la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez; el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; y la coordinadora Miriam Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarjetas alimentarias para titulares de Rosario Río Grande y La Mendieta

Mar Nov 17 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Municipalidad de la Mendieta y Comisión Municipal de Rosario de Rio Grande, del Departamento San Pedro, llevaron adelante la distribución de las Tarjetas AlimentAR a beneficiarios titulares de esas localidades respetando todos los protocolos sanitarios establecidos. En la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes