Ayuda directa a familias de Capital

Jujuy al día® – Dos grupos familiares en situación crítica de los barrios 150 Hectáreas de Alto Comedero y Malvinas de la ciudad de San Salvador de Jujuy recibieron elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, tarea realizada a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, se señaló que estas acciones, que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad social, forman parte de los programas de ayuda directa ante cualquier contingencia social, implementados por la cartera provincial, encabezada por la Ministra Natalia Sarapura.

En esta oportunidad se atendió a las familias con camas, mesas, sillas, colchones, chapas, refuerzos alimentarios, entre otros. Esta ayuda social se concretó luego del trabajo territorial realizado por los profesionales en trabajo social de Desarrollo Humano, quienes visitaron los domicilios para relevar e interiorizarse sobre la situación de cada grupo familiar.

Una vez que se confeccionaron los informes socio-habitacionales, para determinar la correspondiente asistencia, personal de la Secretaría, llevó a cabo la entrega del mobiliario y otros elementos, respetando el protocolo de bioseguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial,

Además, desde Desarrollo Humano se articula con otros organismos provinciales y municipales, ya que la política social que lleva adelante el Gobierno de Jujuy se lleva adelante desde distintos programas, para brinda soluciones integrales a las problemáticas de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable finalizo nueva obra de agua y dio solución a los vecinos de barrio La Esperanza

Mar Nov 17 , 2020
Jujuy al día® – Los flamantes nuevos usuarios del sistema urbano servido de barrio La Esperanza de nuestra ciudad capital mejorarán significativamente su calidad de vida ya que antes de acceder al servicio de agua domiciliario se abastecían del líquido elemento mediante grifos comunitarios. La nueva obra de agua realizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes