Juzgado especializado en violencia de género de Perico: realizan gestiones para avanzar en su actividad jurisdiccional

1

Jujuy al día® – Con motivo de la puesta en funcionamiento del Juzgado Especializado en Violencia de Género en la ciudad de Perico, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, el pasado 11 de noviembre el juez habilitado Dr. Pablo Pullen Llermanos y la Defensora Regional de Perico por habilitación, Dra. Liliana Nuin, se reunieron con autoridades municipales y del hospital Dr. Arturo Zabala.

Las reuniones tuvieron como fin coordinar acciones conjuntas para que el Juzgado pueda realizar su actividad jurisdiccional en esa ciudad en el marco de lo dispuesto por la Acordada 114/2020, la cual declaro la emergencia del Poder Judicial en lo que respecta al Fuero Especializado en Violencia de Género con el fin de resolver de manera urgente y prioritaria el acceso a la justicia de aquellas personas que se encuentran en estado de indefensión por ser víctimas.

En ese contexto, el juez habilitado en el Juzgado, Dr. Pullen Llermanos,  junto a la Defensora Regional, Dra. Nuin, mantuvieron una reunión en el edificio municipal con la Dra. Andrea Bocca, Jefa de Gabinete y otros miembros del gobierno comunal. Así también estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Mujer dependiente de esa Municipalidad, entre ellas su encargada, Rebeca Torres.

En la oportunidad se conversó a cerca de la colaboración que brindará el municipio, particularmente el equipo interdisciplinario que puso a disposición del magistrado y el inmueble que será utilizado como sede del Juzgado; dado que actualmente el mismo funciona en San Salvador de Jujuy hasta tanto finalicen las obras del Centro Judicial de Perico.

Posteriormente, los presentes se dirigieron a observar las instalaciones, ubicadas en calles 23 de Agosto y Mariano Moreno, lugar en donde antes funcionaba el ex Mercado Municipal.

Luego, el Dr. Pullen Llermanos y la Dra. Nuin concurrieron al Hospital Dr. Arturo Zabala, donde mantuvieron una reunión con la directora del nosocomio, Lic. Paola Rondón, quien ofreció la colaboración de la institución que dirige para con el Juzgado de Violencia de Género.

One thought on “Juzgado especializado en violencia de género de Perico: realizan gestiones para avanzar en su actividad jurisdiccional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales tratará la situación de mina El Aguilar y sus trabajadores

Lun Nov 16 , 2020
Jujuy al día® – A los fines de abordar el futuro de la empresa y de la planta de trabajadores que en ella prestan servicios, el gobernador Gerardo Morales convocó a ejecutivos de Mina El Aguilar, dirigentes gremiales y al intendente de esa localidad, Sergio Alejo. Los encuentros están programados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes