Jujuy controló el único foco de incendio activo del país

El fuego afecta un área que incluye el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas

Jujuy al día® – Bomberos de Jujuy lograron controlar el único foco de incendio activo en el país. El frente afectó un área que incluye el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas.

Los otros incendios ya extinguidos estaban en la localidad catamarqueña de Colpes y en las islas entrerrianas del delta del Paraná frente a Rosario, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El foco activo en Jujuy afecta parte de los departamentos de Ledesma (La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y Bananal) y de Santa Bárbara (La Lucrecia y Reserva Provincial Las Lancitas).

Hasta el momento la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 898,755 hectáreas.

Las principales provincias afectadas son Córdoba, con 315.944 hectáreas; Entre Ríos (286.326 hectáreas); Chaco (85.000 hectáreas); San Luis (39.488 hectáreas); Río Negro (35.882 hectáreas) y Catamarca (30.177 hectáreas), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Demoraron a 30 personas por participar de una fiesta clandestina

Lun Nov 16 , 2020
Jujuy al día® – Treinta personas que participaban en una fiesta clandestina fueron demoradas hoy en la localidad jujeña de Monterrico, por incumplir las medidas preventivas que rigen a raíz de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales. El procedimiento se realizó esta madrugada cuando personal policial ingresó a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes