Jóvenes de La Mendieta participaron del taller violencia en el noviazgo

Jujuy al día® – Adolescentes de la Promo 2020 del Bachillerato N° 4 Armada Argentina de  la localidad de la Mendieta participaron del Taller Violencia en el Noviazgo a través del Programa Consejería Joven de la Dirección Provincial de Juventud  donde se expresaron a través de afiches para promocionar y concientizar sobre  la importancia de diferenciar las relaciones sanas de aquellas donde aparecen indicadores de violencia para poder  detectarlas  a tiempo.

Asimismo se informó  sobre el servicio telefónico3885715638 “Juventud en línea” que brinda    asesoramiento, contención y respuesta a inquietudes de las juventudes sobre temas confidenciales o de vulneración de sus derechos garantizando su derecho a ser escuchados/as y promoviendo su bienestar integral las 24 horas del día por llamadas o mensajes por WhatsApp, como así también mediante la fanpage de la Dirección Provincial de Juventud, donde atiende un equipo profesional especializado.

De este modo la Dirección Provincial de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano recorre el territorio provincial generando espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre la adolescencia y juventud de las distintas localidades respecto a las temáticas que les resultan de interés, con acciones de prevención, promoción, de servicio y acción comunitaria para la  disminución y la erradicación de los casos de violencia en las Juventudes de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trekking “Promo 2020” en la ciudad de Humahuaca

Lun Nov 16 , 2020
Jujuy al día® – Con gran participación de estudiantes, se llevó a cabo el segundo Trekking “Promo 2020” en la ciudad de Humahuaca, con un circuito de 5 y 10 kilómetros. Los trekking son organizados por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaria de Deportes y Recreación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes