Seguridad y Tilcara planifican acciones frente al turismo

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, se realizó una reunión entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, quienes junto al gabinete del área de Seguridad y de las autoridades policiales de la Unidad Regional N° 3, abordaron una nueva planificación de las acciones frente a la reactivación del turismo interno en los próximos meses.

En este marco, Meyer, anunció que se trabajará y reforzará fuertemente la prevención y la seguridad con la Policía Turística, alumnos pasantes del ISSP y efectivos policiales de la zona.

Al respecto, indicó que “se iniciarán las pasantías para que los alumnos junto a instructores colaboren con la Policía, fortalecer la zona, y garantizar presencia en puntos estratégicos para que brinden prevención”.

Se propuso que la Policía tenga en cuenta los puntos turísticos más elegidos por los visitantes de Tilcara y elaboren, a partir de ahí, los circuitos turísticos a recorrer preventivamente y constantemente por parte de la Policía”.

Por su parte, Farfán, agradeció la predisposición y el trabajo desarrollado durante la pandemia por parte de las dependencias policiales de Tilcara. Y apoyó la planificación que se viene y que fue presentada por los funcionarios de Seguridad.

Estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; la Rectora del IUPS, Carolina Calvó; el Director de Seguridad, Diego Suárez; la Directora de Seguridad Vial, Blanca Banda; personal de la Policía Turística y la plana mayor policial de la Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy se podrá consultar el padrón provisorio para las elecciones de 2021

Dom Nov 15 , 2020
Jujuy al día® – La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispondrá en su sitio web oficial (electoral.gob.ar) el padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021 desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre. Mediante esta publicación, la ciudadanía habilitaba podrán verificar el empadronamiento y realizar reclamos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes