Jujuy: Impulsan el uso de una app para vincular la oferta y la demanda de oficios y profesionales

Jujuy al día® – Una aplicación móvil para vincular la oferta y la demanda de servicios por parte de profesionales y trabajadores de los distintos oficios, creada por una empresa salteña, es impulsada por el Gobierno jujeño como herramienta para generar «confianza y seguridad» a la hora de realizar contrataciones.

Así lo indicaron autoridades de la provincia al realizar hoy en teleconferencia el lanzamiento oficial de la aplicación, denominada «ClasApp Oficios», la cual fue creada por una empresa de software salteña, con la que el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy concretó la firma de un convenio para su aprovechamiento.

El director de Formación Laboral de la provincia, Lorenzo Aparicio, detalló que el acuerdo firmando tiene que ver con innovar en implementar un trabajo conjunto para que la cartera de Trabajo verifique los datos que se suban de cada persona que se registre en la aplicación.

Aparicio dijo que el Gobierno provincial no busca con esto «generar expectativas de trabajo, pero si a conectar» a las partes interesadas.

«Es una herramienta tecnológica que va a poner en contacto al que ofrece un servicio con las personas que lo demanden», sostuvo Aparicio y mencionó que podrá descargarse desde las tiendas de aplicaciones en los teléfonos celulares.

«Lo que queremos es que se convierta en una red a través de la cual las personas puedan conectarse y contratar un servicio con confianza y seguridad», valoró finalmente el funcionario.

Sobre la aplicación, la coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica, Fernanda Monaldi, detalló que cuenta actualmente con más de 25 rubros, entre ellos, arte y diseño, carpintería, catering, cerrajería, climatización y construcción, estando previsto contemplar la sumatoria de todos aquellos que se vaya requiriendo.

Para la persona que busque contratar un servicio, la aplicación permitirá recibir información sobre ofertas en 40 kilómetros a la redonda desde su ubicación.

En el perfil de cada oferente, se podrán ver comentarios de los clientes, imágenes de su trabajo, entre otros, y luego acceder a un chat para contratar el servicio en cuestión.

Para publicitar se pedirá a los interesados el envío de documentación, entre ellos, DNI, que es lo único que será obligatorio, y también referencias laborales, certificación de estudios, inscripción en AFIP, Rentas o Monotributo Social.

Luego de enviarse la documentación, el Ministerio avanzará en constatar la misma y luego sumará un icono de verificación en el o los perfiles del ofertante correspondiente.

Finalmente, como obligatorio se deberá además autorizar la verificación de los antecedentes judiciales a través del Ministerio de Seguridad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Impulsan en que escuelas con tecnología solar inyecten a la red pública su excedente

Dom Nov 15 , 2020
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy busca dar los primeros pasos hacia la generación distribuida en la provincia, por lo que firmó un convenio con la empresa distribuidora eléctrica local para que escuelas con tecnología solar doten a la red pública su excedente de energía, se informó oficialmente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes